El COGITI se incorpora al Foro de la Seguridad (FSI)

0 131

El pasado 24 de abril se reunió por primera vez el Foro de la Seguridad Industrial (FSI), una vez constituido formalmente, en la sede de la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC), en Madrid.

En el transcurso de este primer encuentro, cada representante de las entidades miembros expuso su organización y actividad. Asimismo, el acto permitió la integración de dos importantes organizaciones más, que se suman a los objetivos del foro: el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT). El interés despertado por este foro es muy destacable, y en breve se sumará al mismo la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI).

Entre otros aspectos relevantes abordados, el FSI acordó revisar los objetivos iniciales del mismo, incluyendo aspectos como el diseño, proyecto y dirección facultativa, velar por la exigencia del cumplimiento reglamentario y establecer un Plan de Comunicación que sirva para transmitir los valores de la Seguridad Industrial a usuarios y titulares finales. Por otra parte, el pasado 11 de abril se creó el Observatorio de la Ingeniería de España, con la constitución de su Consejo Rector, del cual forma parte también el COGITI, para analizar la realidad del sector.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.