La revista Técnica Industrial entrega sus Premios a los Mejores Artículos e Informes Técnicos

0 30

La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 29 de marzo, en el salón de actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid. En total, se entregaron 7.450 € en premios, repartidos en las diversas modalidades del Concurso. El jurado calificador valoró cerca de 60 artículos e informes, publicados entre septiembre de 2015 y julio de 2018.

La finalidad de los premios, que promueve la Fundación Técnica Industrial (editora de la revista), nace de sus propios estatutos, que señalan como objetivo primordial “la promoción, el desarrollo, la protección y el fomento de la investigación científica y técnica en el campo industrial”.

El presidente de la Fundación Técnica Industrial y del COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, tras felicitar a los premia-dos, destacó la reconocida trayectoria de la revista Técnica Industrial, que supone todo un referente para la profesión y un “escaparate” de cara a la sociedad, y al mismo tiempo agradeció a los patronos su apoyo. Asimismo, animó a aquellas personas que estén preparando el doctorado a contar con la revista para publicar sus artículos de investigación, así como a los alumnos que estén realizando el Trabajo Fin de Grado.

Por su parte, la directora de la revista Técnica Industrial, Mónica Ramírez Helbling, habló sobre el origen de los premios, que datan de la década de los años 50. Además, señaló que la revista asume las directrices para la edición de revistas científicas de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), con el fin de facilitar la indización en las principales bases de datos, y ofrecer así la máxima visibilidad y el mayor impacto científico de los artículos y sus autores. También intervinieron el secretario del Consejo de redacción, Enrique Soriano; el gerente de la Fundación Técnica Industrial, Luis Francisco Pascual Piñeiro, y el tesorero de la FTI y vicedecano del Colegio de Madrid, Fernando Blaya Haro.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...