El CGPJ firma un convenio para fomentar la mediación

0 12
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha firmado sendos convenios de colaboración para el fomento de la mediación intrajudicial con el Ministerio de Justicia y con 11 de las 12 Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia. La firma del convenio tuvo lugar el pasado 27 de abril en la sede del CGPJ, y contó con la presencia de destacadas asociaciones e instituciones comprometidas con la mediación, como la In.Me.In. (Institución de Mediación de Ingenieros), creada en el seno del Cogiti. Se trata de una institución pionera a nivel mundial en integrar a un colectivo profesional concreto, como es el de los ingenieros.

La In.Me.In. cuenta, además, con un portal de internet (www.inmein.es), que pone a disposición de la sociedad y de las Administraciones estatal, autonómicas y locales, una herramienta de búsqueda de ingenieros mediadores, distribuidos en 50 delegaciones territoriales, inscritos en el Registro de Ingenieros Mediadores (RIM). La institución cuenta con cerca de 400 profesionales debidamente formados, a nivel nacional.

En su intervención, Lesmes resaltó los ejes fundamentales de los convenios suscritos, como son la transmisión de información de los órganos judiciales, la gestión de los recursos personales y materiales, y «la necesidad de formar adecuadamente a todos los colectivos implicados en el proceso de mediación». Además, puso en valor la mediación intrajudicial, ya que «los jueces somos promotores de la paz y promotores de la confianza de los ciudadanos en el sistema de justicia».

Por su parte, el presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, destacó «la importancia del citado convenio para la difusión de la mediación entre las CC AA, el Gobierno central y el Poder Judicial, que sin duda estimulará y facilitará la labor de nuestra Institución de Mediación y de los ingenieros mediadores».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...