Reunión sobre la posible inconstitucionalidad de la Ley de la Función Pública de Galicia en el Congreso

0 11
El presidente del Cogiti se reunió con la secretaria segunda del Congreso de los Diputados para tratar el posible recurso de inconstitucionalidad de la Ley de Función Pública de Galicia. Estuvo acompañado por la presidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, Paloma Gázquez; Santiago Gómez-Randulfe Álvarez, decano del Colegio de Ourense y vocal de la junta ejecutiva del Cogiti, y Ramón Entrena Cuesta, asesor jurídico del Cogiti.

Durante el encuentro, celebrado el pasado 28 de mayo, los representantes del Cogiti manifestaron a María del Carmen Silva Rego, diputada por Pontevedra del Grupo Socialista, su preocupación sobre la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, publicada el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de Galicia, y que vulnera los derechos constitucionales de igualdad y mérito, y resulta altamente discriminatoria para los ingenieros técnicos y graduados en ingeniería, incumpliendo al mismo tiempo la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público 7/2007 y los principios de la función pública europea. Al tratarse de una legislación autonómica solo es posible el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...