Computación avanzada para conseguir aplicaciones más rápidas y que consuman poca energía

0 19
Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) estudian cómo mejorar el desarrollo de sistemas de computación avanzados para conseguir software más rápido en el marco de RePhrase, un nuevo proyecto de investigación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Estas nuevas técnicas permitirán mejorar aplicaciones como procesos de fabricación industrial, seguimiento del tráfico ferroviario, así como el diagnóstico de enfermedades mentales. El proyecto RePhrase tiene como objetivo trabajar en la mejora del desarrollo de software para arquitecturas paralelas y heterogéneas. «Las arquitecturas paralelas heterogéneas son las que se utilizan en aquellas máquinas que combinan distintos dispositivos de cómputo, como los conocidos procesadores multicore y tarjetas gráficas usadas para realizar cálculos», explica José Daniel García, del grupo de investigación de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas (ARCOS) del departamento de Informática de la universidad.

La participación de la UC3M en este nuevo proyecto se centra en resolver problemas concretos a la hora de desarrollar aplicaciones en computadores paralelos, prestando especial atención al uso del lenguaje de programación C++, que ha sido identificado por los participantes como una excelente alternativa para este tipo de dispositivos. Según el profesor José Daniel García, las próximas generaciones de computadores incluirán cada vez más procesadores con diversidad de prestaciones, lo que hace necesario nuevos métodos de desarrollo de software. «El reto es conseguir aplicaciones más rápidas y que al mismo tiempo tengan un menor consumo de energía», indica.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...