Compresor para procesos industriales que requieren gran volumen de aire a baja presión

0 20
CompAir, fabricante de sistemas de aire comprimido, ha ampliado su gama de compresores Quantima con el lanzamiento de un nuevo modelo de baja presión, el Q-70L, capaz de funcionar entre 3 y 5 bares de presión, con lo que se amplía la gama de modelos de 5-8 bares del modelo Quantima existente.

El Q-70L está diseñado para procesos industriales en los que se requiere gran volumen de aire a baja presión, como por ejemplo la industria del vidrio, o el cemento, en las que la fluidización de materiales pulverizados facilita el transporte y la manipulación de materiales.

Al igual que los modelos anteriores, el Q-70L incorpora la avanzada tecnología centrífuga sin aceite Q-drive, y que funciona mediante un sistema de levitación magnética, sin roces ni desgaste, y además totalmente libre de aceite. Por ello, el compresor Quantima permite a las compañías mejorar notablemente sus niveles de ahorro energético, hasta el 25%, así como reducir el coste de explotación en una amplia gama de aplicaciones industriales.

El conjunto Q-drive solo necesita una pieza móvil, que gira en un campo magnético, sin contacto ni desgaste de las piezas mecánicas. Además, el diseño del motor de inducción de Quantima y el inversor de frecuencia, permiten prescindir de la caja de engranajes y que el compresor funcione sin ninguna lubricación con aceite. La sencilla construcción del Q-drive hace que no haya degradación del rendimiento a lo largo de la vida útil del compresor. El resultado es un sistema que consume mucha menos energía y que tiene aproximadamente la mitad de peso y volumen físico que muchos compresores equivalentes, por lo que se puede instalar fácilmente en las salas existentes en la planta.

Quantima está diseñado específicamente para que sea fácil de manejar y ayude a aumentar la eficiencia y el tiempo de funcionamiento de producción. El controlador inteligente Q-master incorpora un panel con pantalla táctil con navegación intuitiva, estructura de menús para el usuario y, además, supervisa automáticamente todos los parámetros del compresor.

Asimismo, Quantima incorpora de serie tecnología de supervisión remota. Esto permite a CompAir ofrecer a todos los usuarios su sistema Q-life de mantenimiento predictivo, que garantiza un alto rendimiento y una fiabilidad excepcional, 24 horas al día y 365 días al año.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...