Componentes inductivos: elementos clave en la electrificación de coches

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Las tendencias en los nuevos desarrollos de los vehículos del futuro suponen la integración de nuevos elementos eléctricos: baterías, convertidores de energía y motores eléctricos son los nuevos componentes que transformarán completamente el funcionamiento de los coches de hoy en día. Con estos novedosos circuitos eléctricos situados en el interior de los vehículos, el cumplimiento de la normativa de compatibilidad electromagnética y de aislamiento juega un papel muy importante.

Para alimentar toda la electrónica auxiliar del interior de los vehículos mild-hybrids se utilizan convertidores DC/DC de 1,5 kW a 3k W. Este convertidor tiene que aislar los 14 VDC de voltaje de salida de las baterías de 400 V para proteger a los usuarios de las descargas eléctricas que se puedan producir. El elemento clave para esta tarea es el transformador de alta potencia.

El transformador debe soportar 3000 V de nivel de aislamiento durante un minuto. Además, la corriente que atraviesa el dispositivo es muy elevada, de los 90 A a los 200 A, con el requerimiento de unas pérdidas de potencia mínimas, no más de 30 W.

La serie HPT del grupo Premo ha sido desarrollada pensando en estos objetivos para un convertidor dc-dc auxiliar que alimenta toda la electrónica del vehículo. Con una altura de sólo 33 mm y una tecnología de encapsulado que asegura el mayor aislamiento (mayor a 5 kV), el transformador HPT tiene una eficiencia muy alta (99%). Comparado con la eficiencia de un transformador construido con métodos clásicos de bobinado, esto supone un 20% menos de gasto en gasolina por año durante la vida media de un coche. Este convertidor tiene unos requerimientos muy altos de compatibilidad electromagnética.

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