COGITI y la Asociación de Ingenieros de Uruguay (AIU) firman un convenio de colaboración en materia de formación y empleo

0 267
José Antonio Galdón, presidente de COGITI, y Martín Dulcini, presidente de la AIU, firman el convenio de colaboración, en el transcurso de una reunión telemática.

El Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (COGITI) y la Asociación de Ingenieros de Uruguay (AIU) han firmado un convenio de colaboración en materia de formación y empleo. La firma tuvo lugar el pasado 29 de mayo, en el transcurso de una reunión telemática, en la que participaron los presidentes de COGITI, José Antonio Galdón Ruiz, y de la AIU, Martín Dulcini, que estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación, Juan José Carrasco.

Con la firma de este convenio, COGITI pone a disposición de la AIU, los cursos técnicos especializados, mediante la modalidad de teleformación, de su Plataforma de formación e-learning (www.ingenierosformacion.com), en condiciones preferentes para sus asociados. Fruto de este convenio, se llevará a cabo la adhesión de la Asociación de Ingenieros del Uruguay (AIU) a la plataforma de formación virtual de COGITI, alojada en Internet bajo el subdominio https://aiu.ingenierosformacion.com/. Este portal satélite de la plataforma incluirá la misma oferta formativa que la plataforma original.

Los cursos son constantemente actualizados y están basados en criterios de calidad, tanto en los contenidos como en las metodologías de la formación, lo que supone una garantía para sus usuarios. En 2022, se impartieron un total 325.000 horas de formación.

El acuerdo comprende, además, actuaciones en materia de empleo, a través del portal digital Proempleoingenieros del COGITI (www.proempleoingenieros.es), como herramienta dirigida a la empleabilidad y al desarrollo profesional de los ingenieros/as. De este modo, los asociados de AIU podrán encontrar, en este portal, el asesoramiento y las oportunidades laborales para aquellos que estén interesados en desarrollar su carrera profesional en España.

El presidente de COGITI, José Antonio Galdón, ha mostrado su satisfacción por el inicio de esta nueva colaboración internacional en torno a la Ingeniería, que “permitirá establecer vínculos profesionales más sólidos y compartir sinergias e inquietudes que nos ayuden a mejorar”. Al mismo tiempo indicó que seguirán en esta línea de exportar los servicios del Consejo General a otras asociaciones nacionales de Ingeniería, y formalizando acuerdos de colaboración mutua que faciliten la movilidad profesional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.