Centro de taladrado y fresado de cono ISO 40 de alta velocidad

0 20
Para competir en la economía actual, los talleres de mecanizado necesitan fabricar piezas con rapidez y precisión, y al mismo tiempo aprovechar al máximo el espacio que tienen. Tanto si es una fábrica que produce un gran volumen de piezas diferentes que quiere aumentar la producción como si es un taller subcontratado que busca una máquina de cono ISO 40 pequeña y rápida, el DM-1 de Haas Automation es una de las soluciones.

El DM-1 es un centro de mecanizado de alta velocidad y dimensiones compactas pensado para tareas de producción ajustada, que además puede colocarse al lado de otras máquinas iguales para aprovechar al máximo los metros disponibles. Gracias a sus elevadas aceleraciones, gran velocidad de los ejes, rapidez en el cambio de herramienta y husillo de accionamiento directo y cono ISO 40, el DM-1 es un centro de mecanizado muy productivo y atractivo. Tiene un cubo de trabajo de 508x406x394mm y una mesa con ranuras en T de 660x381mm. El husillo de accionamiento directo y cono ISO 40 gira a 15.000 rpm y permite efectuar el roscado rígido con gran rapidez, con una velocidad de retroceso hasta cuatro veces mayor. El husillo se acopla directamente al motor para reducir el calor, aumentar la transmisión de potencia y producir superficies con un acabado excelente.

El sistema de accionamiento vectorial de 15 CV proporciona un par de corte de 62 Nm (máx.) para fresar y mandrinar. El DM-1 ofrece avances de corte de hasta 30,5 m/min. para el fresado a alta velocidad, y su cambiador de herramientas de montaje lateral de 18+1 posiciones cambia de herramienta rápidamente para reducir al máximo los tiempos improductivos. Los avances en rápido de 61 m/min. y unas aceleraciones altas se combinan para reducir los tiempos de ciclo e incrementar la productividad. Para facilitar la extracción de las virutas, el DM-1 tiene unas cubiertas metálicas internas muy inclinadas.

Los extractores dobles de virutas sin-fin opcionales transportan las virutas hacia la parte posterior de la máquina, lo que permite colocar varias máquinas unas cerca de otras. Viene de serie con un sistema de refrigeración por flujo de 170 litros, aunque es posible instalar una boquilla de refrigerante programable o un sistema de refrigeración a través del husillo a alta presión. Además, existe un abanico amplio de opciones para impulsar la productividad, como software de mecanizado a alta velocidad, sistemas de palpado inalámbrico de herramientas y piezas, funciones de cuarto y quinto eje, entre muchas otras.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...