Celebración del Día de la profesión para acercarse a la sociedad malagueña

0 21
El pasado 24 de julio, a las 20.30 horas en la finca La Concepción, tuvo lugar la celebración del Día de la profesión, que, como ya es tradicional, consiste en unas jornadas abiertas a la sociedad malagueña, al objeto de que los profesionales de esta demarcación se involucren en la misma y den a conocer los servicios que desde este colegio pueden ofrecer a la ciudadanía malagueña. Para conocer mejor el propósito de este evento, parece adecuado transcribir la salutación del decano, Antonio Serrano Fernández, que dice:

«Parecía imposible la primera vez, y vamos a celebrar nuestra cuarta edición del Día de la profesión, que este año incluye el eslogan «En Europa por la puerta grande» que viene a colación por la reforma de nuestra carrera, pues no vamos a consentir entrar en Europa de otra forma que de la que nuestra profesión merece.

«Este día dejaremos de lado las preocupaciones que nos ha traído la crisis, aunque sea un solo día en el que compartiremos una velada abierta a la sociedad, que hará patente la hermandad y compañerismo que nos caracteriza, y tendremos un recuerdo para los compañeros que han cumplido los 25 y 50 años de profesión (que bien merecido lo tienen), además distinguiremos a las personas que por su relación con el colegio o méritos profesionales han sido acreedores de nuestro reconocimiento.

«Este año el escenario elegido ha vuelto a ser el Jardín Botánico La Concepción, ya que es difícil superar el entorno que nos ofrece para disfrutar y participar en este encuentro anual. Os espero a todos la tarde-noche del día 24 de julio en La Concepción».

Los actos que acompañaron a esta entrañable jornada comenzaron con palabras de bienvenida del decano del colegio y seguidamente se pasó a la conmemoración a los colegiados con 25 y 50 años de profesión, entregándose las correspondientes distinciones honoríficas que corresponde al protocolo del citado acto. Asimismo, se aprovechó para entregar la placa a título póstumo de agradecimiento al miembro de la Junta de Gobierno Juan Antonio Barea Guerrero por su trabajo en pro de la profesión. También, con el mismo rango de solemnidad, se entregaron por parte de la UAITIE las distinciones de socio de mérito a los compañeros José Zayas López y José María Roldán López, así como las de colegiado de honor al compañero Federico Muñoz Torres, fallecido recientemente. Como broche final, se concedió el segundo Péndulo de Oro a Adelaida de la Calle Martín, rectora de la Universidad de Málaga. El acto estuvo muy concurrido con una asistencia de más de 1.300 personas.

Resaltaremos la participación con la caseta El Péndulo, en la Feria de Málaga de agosto de 2009, en la que se dieron cita la delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales presidido por Antonio Aguado Cabarocas y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales presidido por su decano Antonio Serrano Fernández.

Esta feria cada vez alcanza mayor auge «en la milenaria y cosmopolita Málaga, que mantiene viva su tradición de tierra acogedora y creativa y abre las puertas de esta feria a todos los visitantes que quieran unirse para disfrutar junto con los malagueños de estas horas en las que olvidamos la crisis y mantenemos el ambiente de alegría y humanidad que nos distingue».

Por todo lo anteriormente narrado, desde la Fundación nos congratulamos con estas interesantes actividades de carácter social y cultural que, unidas a las propias de la ingeniería técnica industrial, servirán de un interesante apoyo para que Málaga sea en 2016 Ciudad Europea de la Cultura.

Por ello, felicitamos a su decano, Antonio Serrano Fernández, y a su junta de gobierno, así como al colectivo que apoyó esta feliz iniciativa. J. S. A.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...