Caucho para conseguir la estanqueidad en los transportes ferroviarios

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El grupo Borflex Cafac Bajolet ha presentado su nueva gama de mezclas técnicas de caucho Flamestop. Desarrolladas por el laboratorio de I+D de Borflex a partir de nuevos materiales, las mezclas de caucho Flamestop se basan en una formulación inédita, sin productos halógenos (cloro, bromo). Responden así a las exigencias de la nueva normativa europea EN45-545 sobre protección contraincendios en vehículos ferroviarios en la UE, Suiza, Noruega e Islandia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2014, y que limita la utilización de sustancias químicas nocivas para la salud y el medio ambiente. La nueva gama permitirá además normalizar las soluciones de estanqueidad en los transportes ferroviarios, reducir de manera considerable los costes de homologación y garantizar la interoperabilidad de los vehículos ferroviarios.

La elección del material rodante se realiza según la categoría y niveles de riesgo de los vehículos ferroviarios (aire libre, túnel, elevado/aéreo), así como de su diseño (estándar, coche cama, dos niveles, automático). El equipamiento, sea de un tranvía al aire libre sea de un vagón de metro subterráneo, debe adaptarse a las diferentes condiciones en caso de propagación de un incendio, del oscurecimiento de las salidas de emergencia, o incluso de la presencia de humo. Los productos Flamestop reúnen los requisitos necesarios, sin excepción, para satisfacer la demanda de la nueva normativa europea de seguridad ferroviaria. Desde hace más de 60 años, las juntas estancas de Borflex Cafac Bajolet gozan de gran prestigio a nivel mundial (Europa, Estados Unidos y Asia), y entre sus principales clientes se encuentran: SNCF, DB, CFF, ÖBB, SNCB, RENFE, Trenitalia, RATP, Metronet, Metrolink, STIB.

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