Membranas cerámicas para procesos de separación de fluidos

0 15
Aunque tan solo representan el 10% del mercado mundial, las membranas cerámicas rivalizan con las orgánicas en muchos procesos industriales debido a sus relevantes ventajas: mejores prestaciones y durabilidad. Cabe mencionar también su alta resistencia a numerosas especies químicas (incluso a productos corrosivos), una gran tolerancia a un amplio rango de pH y temperaturas y una elevada resistencia mecánica a la presión. Es por neso por lo que la nueva y exclusiva generación de membranas inorgánicas tubulares, concebidas por la entidad francesa TAMI Industries, destacan sobre sus competidoras por su gran permeabilidad, selectividad, resistencia mecánica, estabilidad química y térmica, incluso en condiciones de trabajo extremas.

Fruto del esfuerzo del departamento de I+D, estas membranas cerámicas, a diferencia de las clásicas (cilíndricas o hexagonales, provistas de canales de sección circular), están atravesadas en toda su longitud por canales no circulares.

Gracias al empleo de estos canales no circulares en forma de pétalos se logra una mayor superficie filtrante con un mismo diámetro de tubo exterior, y por tanto, una optimización de los rendimientos de filtración y una turbulencia mejorada.

En la fabricación de sus membranas, TAMI Industries ha introducido, asimismo, el óxido de titanio, único material biocompatible y de alta resistencia a un amplio espectro de agentes químicos.

Esta empresa innova día a día para ofrecer una gama de membranas cada vez más delgadas y compactas, con altas relaciones superficie/volumen. Esto supone un ahorro energético sensible y una reducción de los costes de funcionamiento y mantenimiento de las infraestructuras. Las dimensiones de estas nuevas membranas inorgánicas son compatibles con cualquier equipo, lo que posibilita la renovación de las instalaciones industriales con tan solo sustituir las membranas. Múltiples aplicaciones están emergiendo como consecuencia de estos desarrollos, sobre todo en los ámbitos farmacéutico, biotecnológico, alimentario y medioambiental.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...