Cargador inalámbrico que funciona con metanol, nueva solución para los móviles

0 14

Hasta ahora se han dejado de ver infinidad de cargadores portátiles para dispositivos móviles, basados en diferentes mecanismos. Desde el aprovechamiento de la energía solar, a la tecnología por inducción magnética como hace WildCharge PowerDisc. Toshiba por su parte se ha decantado por algo diferente. Lo ha bautizado Dynario. Consiste en una batería que utiliza combustible para ponerles las pilas a los equipos inalámbricos, sin necesidad de recurrir a la corriente eléctrica ordinaria.Se pondrá a la venta en Japón la semana el próximo 29 de octubre. Toshiba decidirá, en función de su éxito, sobre su comercialización en otros países.
La sustancia en cuestión es un compuesto químico, el metanol, también llamado alcohol metílico. Para funcionar necesita además el oxígeno del aire. Toshiba Dynario cuenta con un depósito con 14 milílitros de capacidad para albergar el líquido. Que no olvidemos, por otra parte, que es tóxico y muy inflamable. El metanol se encarga de proporcionar energía a una batería de ión-litio con la que está equipado el aparato.
Luego, se conecta mediante vía USB al dispositivo que se desee recargar. Según Toshiba, es capaz de generar energía suficiente como completar la carga de dos teléfonos móviles típicos al mismo tiempo. El principal reto de Toshiba fue conseguir los actuales resultados con una pequeña cantidad de metanol concentrado para, así, reducir el tamaño del tanque.
En principio sólo se distribuirán 3.000 unidades. Su precio serán 29.800 yenes, unos 214 euros al cambio actual. Dynario incluirá en el paquete de venta un kit de cinco cartuchos de metanol de 50 ml cada uno. También se podrán adquirir en sets de cinco por 3.150 yenes, alrededor de 23 euros. Toshiba colaboró para su fabricación con la también japonesa Toyo Seikan Kaisha.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...