BBConstrumat 2019, gran crecimiento año tras año

0 31

Intensa actividad en los cuatro días que ha durado la 21ª edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, donde ha consolidado su apuesta por la sostenibilidad y la innovación como principales ejes temáticos, además de mostrar que está en el camino para contribuir al equilibrio medioambiental con el propio diseño del salón en el que se incorporaron iniciativas de residuo cero.

De hecho, durante este evento se ha presentado Sustainable Solutions, una iniciativa en la que se han construido dos casas bajo parámetros de eficiencia energética del concepto PassivHaus, y que han sido uno de los grandes atractivos del salón.

En cuanto a la innovación, el espacio Future Arena ha presentado, en 2.000 m2, iniciativas para acercar la I+D+i al sector de la construcción con demostraciones de brazos robóticos o minirobots, entre otras herramientas. También doce proyectos emprendedores han participado en el Startup Village. Además, la digitalización, en especial la tecnología BIM, ha despertado un gran interés entre los profesionales en la zona The BIM Spot, que ha contado con la participación de 26 empresas.

La presidenta de BBConstrumat y del grupo Sorigué, Ana Vallés, ha destacado que «los visitantes de esta edición han podido constatar las múltiples innovaciones que, en materia de sostenibilidad, economía circular y eficiencia energética, son ya una realidad y que el sector de la construcción está dando un paso decisivo en esta dirección».

Además de ser un gran escaparate comercial, BBConstrumat ha demostrado de nuevo su condición de referente en el ámbito teórico con la celebración de ‘Interiors Lovers’, encuentro de profesionales del diseño de interiores, el congreso ‘Lógicas de innovación y cambio’, en el que se ha debatido acerca de la arquitectura expandida, basada en la innovación y la experimentación como respuesta a los retos sociales y medioambientales actuales con más de 3.000 asistentes.

Esta edición del BBConstrumat ha tenido lugar en el pabellón 2 del recinto Gran Vía, siendo la de mayor crecimiento en los últimos años con un 34% más de empresas expositoras, llegando a los 422 expositores y a las 1.000 marcas representadas, e incluso superando las 54.000 visitas de profesionales. De igual forma, este evento, que se celebra de forma bianual en la ciudad condal, se ha erigido como una de las referencias en el panorama Internacional.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...