ChemPlast Expo se consolida como la gran cita para la industria del plástico

0 30

Más de 8000 visitantes asistieron a la segunda edición de ChemPlast Expo 2019, la cita más importante de la semana industrial en Madrid. La segunda edición de ChemPlast Expo ha servido para dar a conocer las innovaciones presentadas por las más de 200 firmas expositoras para la transformación de plástico, relacionadas con las materias primas y la maquinaria, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, que se han dado lugar del 7 al 9 de mayo en Feria de Madrid (IFEMA).

Responsables de empresas líderes, investigadores, representantes de asociaciones sectoriales, y autoridades de Administraciones nacionales y europeas, con competencias directas en estas materias, han puesto de manifiesto la relevancia de la química y el plástico, no sólo para el tejido industrial y el PIB español, sino también para favorecer una economía circular y sostenible.

Desde la industria se ha reivindicado a lo largo de estos días la contribución de estos sectores a la calidad de vida actual y el papel del plástico como un material imprescindible y 100% reciclable, gracias a técnicas como el reciclaje químico y mecánico.

Así, a lo largo de las diferentes sesiones también han tenido lugar el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y el Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico, donde se han mostrado las soluciones de ambas industrias como los bioplásticos y la gran cantidad de iniciativas que se están llevando a cabo para su óptima gestión.

Otros asuntos que se han tratado en este evento han sido las Tecnologías Facilitadoras Esenciales, la ciberseguridad, los efectos del Brexit, las tecnologías IT, la logística, la colaboración público-privada, el impacto de las políticas comerciales que afectan al sector químico, la Seguridad y la prevención, las Smart Cities, la I+D, el REACH, así como casos de éxito de Economía Circular en el sector químico.

La próxima edición de esta feria tendrá lugar en Madrid del 5 al 7 de mayo de 2020.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...