Barcelona Industry Virtual Week

Barcelona Industry Virtual Week, soluciones industriales 360º

0 81

La segunda edición tuvo lugar en el mes de marzo, desde el 23 al 26. Se trata de un evento organizado por Fira Barcelona con el soporte de la Cámara de Comercio de Barcelona. El encuentro combina actividades comerciales con seminarios y conferencias de expertos sobre industria 4.0.

En esta edición, analizaron el papel de tecnologías como la Inteligencia Artificial, el blockchain, la ciberseguridad o la visión por computación, en el proceso de reindustrialización tecnológica y reactivación económica.

En este sentido, el programa del evento, de cuatro días de duración, incluyó un sinfín de actividades, entre las que destacaron webinars, mesas redondas y sesiones técnicas virtuales a cargo de expertos y proveedores tecnológicos. Entre los sectores industriales que estuvieron representados figuraron la fabricación avanzada, la automatización, la robótica y la subcontratación, entre otros.

Asimismo, las ponencias ofrecieron a los asistentes un avance de los contenidos de la próxima edición de la feria presencial Industry From Needs to Solutions; prevista para el próximo mes de septiembre en Fira Barcelona, junto con los salones Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast.

Como explicó Pilar Navarro, directora de la Unidad de Negocio de Química y Ciencias de la Vida de Fira de Barcelona, unos días antes del comienzo de la feria, “queremos seguir acompañando a la industria en esta coyuntura de construcción de la industria sostenible; tratando de mantener la conexión entre oferta y demanda, a la vez que fomentamos el uso de las tecnologías de la nueva era industrial como revulsivo ante esta situación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.