Advanced Factories

Advanced Factories, el evento anual que trae las novedades en el ámbito de la automatización, robótica, Inteligencia Artificial, Big Data y fabricación aditiva

0 92

Advanced Factories es la cita anual sobre innovación industrial, que celebró en el mes de junio, del 8 al 10, su quinta edición. Una plataforma solo para profesionales donde descubrir las últimas innovaciones en equipos de Automatización Industrial, robótica, Inteligencia Artificial, Machine Learning, VR / AR y todas las tecnologías de vanguardia que surgen de la Industria 4.0. En este año 2021, Advanced Factories ha sido la primera feria celebrada de forma presencial en el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB), en Cataluña. Ha reunido a más de 10.000 profesionales del sector y ha supuesto un impacto económico de 16 millones de euros en la ciudad condal. La próxima edición tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2022.

Durante tres días, Advanced Factories ha presentado las últimas soluciones en sistemas de automatización, robótica, fabricación aditiva, software, sistemas de integración de la producción, Inteligencia Artificial, Digital Twin, visión artificial, analítica de datos o ciberseguridad. Gracias a las más de 200 firmas expositoras, como Omron, Bosch-Rexroth, Schneider-Electric, Accenture, Aggity, HP, Infaimon, Telefónica, Siemens, Tecnalia, Schaeffler, Sicnova o Eurecat, entre otras, los profesionales procedentes del sector la automoción, aeronáutica, alimentación, electrónica, textil, ferroviario, metal o farmacéutico, han descubierto las últimas innovaciones y equipos para diseñar fábricas más automatizadas que permitan relocalizar las plantas productivas e impulsar la competitividad de la industria.

De igual forma, el Industry 4.0 Congress ha reunido a 267 conferenciantes que han compartido sus casos de éxito de aplicación de las tecnologías 4.0 para lograr mejorar la productividad de sus fábricas, además de analizar las tecnologías o soluciones que van a transformar la industria como la conocíamos hasta ahora.

La Inteligencia Artificial también seguirá siendo clave para determinar cuál puede ser la causa de ciertos defectos y anticiparse a ese fallo y corregirlo antes de que ocurra, así como tecnologías de eficiencia energética que ayuden a reducir el consumo y utilizar fuentes de energía sostenibles. Por otra parte, el certamen cerró su última jornada con el Talent Marketplace, un espacio para profundizar sobre los nuevos perfiles profesionales y la captación de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0.

Advanced Factories es una cita obligada en la agenda de todos los profesionales que buscan soluciones de fabricación inteligente y avanzada para implantar en sus centros de producción la automatización industrial, robótica, impresión 3D, o inteligencia artificial, entre otras soluciones de fabricación que permiten impulsar la productividad y rentabilidad de una planta de fabricación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.