Barcelona. Expoquimia presentará las últimas innovaciones para una química sostenible

0 31

La 19ª edición de Expoquimia, el Encuentro Internacional de la Química, dará a conocer los principales avances desarrollados por las empresas líderes del sector para una química más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Organizado por Fira de Barcelona, Expoquimia tendrá lugar del 2 al 5 de junio en los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Vía, con la participación prevista de más de 300 expositores.

Expoquimia 2020 reunirá a una amplia muestra representativa del sector químico español, uno de los más dinámicos y productivos de la economía española. Así, y con el impulso de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), el salón presentará la contribución del sector a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en el espacio Smart Chemistry Smart Future, que contará con la participación de entidades y empresas como AEQT, Air Liquide, BASF, Bondalti, Carburos Metálicos, Cepsa, ChemMed, Covestro, Ercros, Grupo IQE, Inovyn, Panreac AppliChem, Quimacova, Quimidroga, Repsol, Siemens, Solutex, Ainia, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI, Foro Química y Sociedad, SusChem España y ChemSpain.

En esta misma línea, hacia una química más sostenible y segura, el salón concederá un especial protagonismo a los nuevos materiales y a la biotecnología. Así, en el espacio Mat 20-30, se presentarán los materiales que pueden ser aplicados para desarrollar soluciones alternativas a los materiales tradicionales potenciando los nuevos materiales básicos, las soluciones verdes y los materiales funcionales, y en Expoquimia BIO se ofrecerá a las empresas biotecnológicas y a las industrias una zona para fomentar la colaboración entre ellas, fortaleciendo el establecimiento de nuevos procesos que ayuden a mejorar los mismos reduciendo consumos y potenciando la eficiencia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...