Aplicación para realizar de forma ágil y rápida las auditorías de seguridad en máquinas

0 17
Safetool1215 es una aplicación para dispositivos móviles para realizar in situ y de forma ágil y rápida las auditorías de seguridad en máquinas. Funciona sobre sistema operativo Android 2.3 o superior y guía al auditor en el proceso de comprobación de los requisitos de seguridad a pie de máquina.

Permite la anotación de deficiencias y soluciones mediante textos y fotos, consultar las indicaciones de la Guía del INSHT en cada punto, verificar contenidos prácticos de las normas de seguridad europeas más utilizadas, generando y guardando un informe en formato de hoja de cálculo. No precisa tener una conexión de datos activada, por lo que puede utilizarse en dispositivos sin conexión 3G y en zonas sin conexión wifi. La pantalla inicial permite la grabación de los datos de la Empresa usuaria, de la máquina, del auditor y de la fecha de auditoría. Se pueden recuperar los datos de cualquier auditoría anterior del mismo usuario, editar los datos del equipo, y guardar como nueva auditoría.

En cada punto del anexo I del RD1215/1997 el auditor puede tocar cualquiera de los botones de la parte inferior de la pantalla: Conforme, No conforme o No aplica. En caso de no conformidad, el programa invita a introducir las medidas de seguridad a aplicar mediante el teclado virtual del dispositivo, y a realizar fotografías de la zona. e la zona de la no conformidad mediante la cámara del dispositivo, referenciadas al punto del RD1215/1997 en cuestión. En todo momento de la auditoría se puede revisar cualquier punto de la misma, tanto los ya auditados como los que no, o ir a cualquier punto que se desee, o bien detener la auditoría para continuarla más tarde, aunque se salga de la aplicación.

Safetool1215 brinda el acceso a la Guía Técnica de Aplicación del RD1215/1997 del INSHT en cada punto de la auditoría, y al contenido más práctico de las normas europeas EN más utilizadas. Al finalizar, la auditoría se graba en formato XLS, para su posterior impresión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...