Agua y ambiente. Experiencias y reflexiones frente al desarrollo sostenible y sustentable

Yolima del Carmen Agualimpia Dualiby Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 102 págs. ISBN 9789587870381

0 365

La gestión de los recursos hídricos es una de las áreas que más preocupa a los expertos medioambientales. Cada análisis que se realiza para evaluar la situación a nivel mundial conlleva la generación de nuevas propuestas de posibles soluciones. En este sentido, también se analiza la gestión de las aguas residuales que cada región produce y su posible contaminación. Fruto de esta evaluación, en numerosas ocasiones, se puede observar cómo las zonas periféricas de las grandes ciudades suelen tener un mayor índice de niveles de contaminación en sus aguas residuales, ya sea por la industria que en esas áreas se encuentra como por otros motivos. La búsqueda de soluciones lleva a las llamadas tecnologías limpias, que permiten minimizar el impacto producido tanto por las actividades domésticas como por los procesos industriales.

El papel de las instituciones públicas y privadas que se propone en la Cátedra del agua de la Universidad Francisco José de Caldas, Colombia, está dirigido a la generación de conceptos claros, que permitan entender a quienes deban tomar decisiones al respecto, los procesos complejos. Se quiere, así, generar acciones concretas que busquen la solución de los problemas actuales, lo cual genera nuevas rutas al desarrollo socioambiental y una visión proteccionista y respetuosa del medio ambiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.