Advanced Factories apuesta por la Inteligencia Industrial en su edición 2019

0 172

Advanced Factories es, por excelencia, el encuentro anual de los líderes industriales. Año tras año, reúne a las empresas pioneras y más innovadoras en automatización industrial, robótica, máquina-herramienta y digital manufacturing, junto con las tecnologías que permiten impulsar la competitividad industrial gracias a nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de producción y la implantación de la Industria 4.0.

La feria tiene una duración de tres días y de nuevo, y por tercer año consecutivo, volverá a convertir a la ciudad condal en la capital europea de innovación industrial con su edición de 2019, que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona. Pondrá su foco en las tendencias más innovadoras que están revolucionando el sector a pasos acelerados, y aportará una visión global de todas las soluciones entorno a la mejora de la competitividad industrial. Esa suma de soluciones tiene que ver con la automatización industrial, la digitalización industrial y la implantación de la industria 4.0, y las tecnologías aplicables al sector industrial.

El objetivo de Advanced Factories es sensibilizar a los empresarios y profesionales del sector industrial manufacturero sobre cómo mejorar su competitividad y hacer frente a los retos de la era digital. Tal y como lo indica su propio director general, Albert Planas, “las plantas industriales tienen que abrazar tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas, como lo hicieron al final de la década pasada con los sistemas de automatización o la robótica, es decir, la combinación de la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0”. De ahí que todas las empresas que quieran optimizar sus procesos de producción, deben apostar por la mejora continua y adaptarse a los nuevos paradigmas tecnológicos, en busca de las soluciones y equipos que les permitan desarrollar sistemas de fabricación altamente avanzados.

De este modo, Advanced Factories presentará de nuevo todas las soluciones que ayudarán a la industria manufacturera a mejorar su competitividad; lo último en máquina-herramienta, robótica o automatización industrial, junto a las nuevas tecnologías cada vez más relevantes para el sector como la inteligencia artificial, blockchain, machine learning o el 3D printing, pasando por todo tipo de software de producción y sistemas PLC. Desarrolla 3 escenarios, 8 foros verticales, y 4 ejes temáticos en los que reúne a más de 170 ponentes para compartir sus casos de éxito y experiencias, desde la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, las plataformas digitales o la realidad virtual y aumentada.

Paralelamente, se celebra el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre innovación industrial en el que expertos de primer orden internacional dan las claves para implementar nuevos modelos de negocio, y profundizar en las tendencias tecnológicas más punteras alrededor de la industria avanzada.

Sin duda, se trata de una cita ineludible para cualquier empresario o ejecutivo del sector industrial, tal y como lo demuestran todos los eventos que la rodean. Tal es el caso del Leadership Summit, un almuerzo con los líderes industriales del sector; el Talent Marketplace, en el que se dan a conocer las demandas de talento para cubrir nuevos puestos de trabajo relacionados con la Industria 4.0; el CIO’s Summit, que agrupa diferentes conferencias dirigidas a los responsables de IT, ya que deben desempeñar un papel fundamental junto al director de producción en esta etapa. A ellos hay que añadir el Factory Innovation Theatre, un espacio en el que se presentan las últimas innovaciones protagonizadas por sus expositores, o su particular Welcome Party, un espacio más de networking en un ambiente distendido. Y por supuesto, la Gala de entrega de los premios Factories of the Future Awards, que reconocen la labor y excelencia en la industria manufacturera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.