Piezas mecánicas y rodamientos para el sector agroalimentario con cualidades específicas

0 401

El grupo NTN-SNR, uno de los líderes europeos del sector de los rodamientos y el tercer fabricante más importante del mundo, acaba de lanzar su nueva gama de rodamientos diseñados especialmente para el sector agroalimentario. Sea cual sea la calidad y características de los ingredientes utilizados en un proceso alimentario, éstos resultan a menudo «indigestos» para las piezas mecánicas y, especialmente, para los rodamientos. Los problemas físico-técnicos se concentran: materias adherentes y pulverulentas, requisitos sanitarios, higienización frecuente, variaciones de temperatura y presencia de humedad. Las piezas mecánicas y los rodamientos deben, por tanto, presentar cualidades específicas como: ser resistentes a temperaturas extremas, sean altas o bajas, afrontar de manera satisfactoria los ambientes húmedos o con proyecciones de agua, soportar eventuales vibraciones, rectificar los defectos de alineamiento de las instalaciones y garantizar óptimos niveles de higiene y seguridad.

Para ello, NTN-SNR dispone de varias gamas de productos muy adecuadas a las necesidades de los industriales más exigentes:

– Rodamientos de bolas TOPLINE: esta gama responde a problemas de funcionamiento muy precisos en productos adaptados. La diferencia de temperatura, la velocidad y la seguridad son criterios fundamentales para la óptima elección de la serie.

– Rodamientos de rodillos a rótula (UA o EF800): especialmente concebidos para las aplicaciones vibrantes o bancos de clasificación, como jaula maciza monobloque para una excelente resistencia a los choques, jaula centrada sobre cuerpos rodantes para evitar cualquier bloqueo de ésta en caso de variaciones térmicas.

– Rodamientos de rodillos a rótula estancos: pensados para reducir el número de operaciones de mantenimiento y aumentar la vida útil de los equipos. Esta gama limita la penetración de impurezas en el rodamiento y retrasa el deterioro de la grasa y del rodamiento.

– Soportes autoalineantes en acero inoxidable o en material termoplástico que presentan resistencias excepcionales a la corrosión y a los agentes térmicos.

– Rodamiento con lubricación sólida: en este caso, el reengrase no es necesario. Ofrece una gran resistencia a la contaminación y evita las fugas de grasa. Estos rodamientos han sido, sobre todo, diseñados para ser empleados en caso de fuerza centrífuga y vibraciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.