Unir energía solar y eólica en un solo dispositivo para posibilitar su expansión

0 19
La empresa Omniflow propone una tecnología novedosa consistente en un aerogenerador de eje vertical que cuenta con paneles fotovoltaicos. Gracias a fondos de la Unión Europea, la empresa se dispone a ampliar la gama de aplicaciones de este dispositivo tan innovador. «Dado que combinamos dos fuentes de energía, en lugar de limitarnos a aprovechar la luz solar o el viento solamente, no tenemos necesidad de recurrir a las grandes bancadas de baterías que suelen precisar los equipos convencionales. Además, las baterías de Omniflow durarán más tiempo, puesto que se descargan menos y realizan menos ciclos con el paso del tiempo», explicó Pedro Ruão, director ejecutivo de Omniflow. «Asimismo, el viento suele soplar más fuerte en invierno, mientras que las horas de insolación se incrementan en verano, por lo que se trata de dos fuentes energéticas complementarias. Es una situación idónea para los componentes de almacenamiento del sistema. De este modo podemos contar con sistemas más estables y fiables y con baterías que ofrecen una vida útil no inferior a 16 años».

En conjunto, Omniflow abaratará el recibo de la luz, aumentará la producción energética en comparación con las turbinas convencionales, emitirá menos ruido, no es perjudicial para las aves, elimina la transmisión de vibraciones al mástil y al suelo y posee, además, tres zonas solares con un seguimiento independiente del punto de máxima potencia (MPPT) que reduce el efecto del sombreado. La empresa pone sus miras tanto en edificios residenciales como de uso empresarial y asesora a sus clientes acerca de la opción óptima en función de su ubicación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...