Un ingeniero idea un sistema de cubas cuadradas que ahorra espacio en la bodega

0 20
El ingeniero técnico industrial Antonio Lara Plaza presentó en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) un estudio sobre el almacenamiento de un nuevo sistema de barricas cuadradas que pueden aprovechar el 70% más de espacio que las redondas. Antonio Lara, responsable del departamento de I+D+I Servicios Tecnológicos del Centro Tecnológico del Metal de Castilla La Mancha (Itecam) intervino en la feria celebrada del 10 al 12 de mayo en Tomelloso (Ciudad Real). La barrica cuadrada Roc Cuve, patentada y fabricada por la empresa española del mismo nombre, se realiza con madera de roble francés o americano en distintas medidas y características.

Roc-Cuve acudió al Itecam para disponer de estudios técnicos sobre el sistema metálico de almacenamiento en apilamiento vertical de las barricas. Estas, además de sus características formales, utilizan un sistema autoportante que facilita su manipulación individual. Según Lara, los estudios del Itecam confirman que el aprovechamiento medio con toneles cuadrados es el 52% superior al tradicional y, dependiendo de la bodega y del tipo de cuba, puede ir del 40 al 70%.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...