Técnicas para medir contaminantes persistentes y peligrosos para la salud humana

0 20
A través del proyecto ELUTE, de la Comisión Europea, se financiará a jóvenes investigadores prometedores para que evalúen si ciertos compuestos químicos persisten en el medio ambiente, pudiendo plantear alguna amenaza para la salud humana.

Entre ellos están los pirorretardantes bromados (BFR) sque e utilizan desde hace decenios en productos de consumo hechos de plástico, espuma, madera y tejidos con el fin de evitar su combustión y, en caso de incendio, ralentizar su propagación. Sin embargo, cada vez hay más indicios de que la exposición a estos compuestos podría llevar aparejados graves problemas de salud.

El objetivo general de la iniciativa ELUTE es mejorar la comprensión sobre la magnitud del riesgo de exposición correspondiente y, además, crear nuevas técnicas con las que detectar estos contaminantes en el entorno. Para lograrlo, estos investigadores trabajarán estrechamente con fabricantes de instrumentos analíticos. Se espera que los resultados de este proyecto permitan obtener métodos nuevos con los que analizar el grado de contaminación del medio ambiente. ELUTE finalizará en septiembre de 2017.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...