Tableta diseñada para entornos potencialmente peligrosos

0 70
Ecom Instrument es un fabricante de aparatos para el uso en los sectores de aceite y gas, química, petroquímica, minería, farmacia, energía y medio ambiente. Recientemente su división Ecom Mobile Safety ha lanzado la una tableta Android 4.4 de la serie Tab-Ex 01 que puede simplificar tareas y brindar nuevos niveles de productividad, eficiencia y seguridad en entornos explosivos o potencialmente peligrosos.

Los operarios móviles que desempeñan su trabajo en áreas peligrosas no tienen que buscar, imprimir ni llevar formularios, documentos ni planos al campo de trabajo, donde se pueden mojar y por tanto dificultar su lectura. Las versiones electrónicas están a su disposición de forma inmediata en la pantalla de la Tab-Ex, que es lo bastante grande para facilitar su lectura (incluso a plena luz de día) y lo bastante pequeña y liviana como para no estorbar. Las actualizaciones y las aprobaciones electrónicas son más fáciles de conseguir y gestionar. De igual manera, los vídeos instructivos ahora pueden verse directamente en el campo para guiar al usuario cuando realiza una tarea difícil o desconocida y, de esta forma, prevenir errores de su parte, lo que podría dar a lugar a períodos de inactividad no planificados.

También puede utilizar sistemas de imágenes 3D y de realidad aumentada que pueden ayudar al técnico que no conoce el área del lugar o una pieza específica de los equipos. De este modo, el experto remoto está siempre disponible del otro lado. Por otra parte, la interacción con los sistemas corporativos se vuelve más fácil. Los formularios que suelen ser muy extensos para una PDA o un teléfono inteligente pueden visualizarse en la Tab-Ex sin necesidad de estar continuamente desplazando hacia abajo. Y, para los técnicos que ya no somos tan jóvenes, el texto ahora es lo bastante grande como para que podamos leerlo. Los gráficos de tendencias y análisis complejos, como los que se usan para el cumplimiento normativo y el análisis de vibraciones, son mucho más fáciles de leer en la pantalla grande, que además admite programas ODR (confiabilidad dirigida por los operadores).

Las cámaras incorporadas y la gama completa de capacidades inalámbricas permiten capturar los defectos de los equipos a medida que se llevan a cabo las tareas de inspección y mantenimiento y mostrarlos a quienes necesitan hacer el diagnóstico del problema y determinar las acciones posteriores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.