Sistemas de refrigeración líquida para diversas aplicaciones industriales

0 26
La refrigeración líquida se ha convertido en una buena alternativa para aquellos diseñadores que tienen que gestionar cargas en electrónica de elevada potencia.

Por este motivo Aavid,empresa representada en España por Anatronic, ha introducido una nueva línea de sistemas de refrigeración líquida (LCS) que, junto a sus liquid cold plates (LPC), ofrece una solución completa para diversas aplicaciones en energía solar y eólica, transmisión de electricidad, tracción y otros equipos de alta potencia en sanidad, transporte y defensa.

Estos sistemas de refrigeración adoptan una estructura modular (módulo hidráulico y módulo controlador) para garantizar la máxima rapidez en las tareas de instalación, mantenimiento y reemplazo, y aportar una capa de protección extra para el controlador.

Las soluciones tradicionales utilizan secciones de «conductos» para conectar válvulas, bombas y contadores. Esto puede hacer que el sistema sea cada vez más voluminoso y complicado. Por ello, Aavid emplea bloques de válvulas para integrar varios conductos y sensores y, por tanto, ayudar a reducir el tamaño y el peso del sistema y la cantidad requerida de refrigerante.

Los nuevos sistemas también se distinguen por la presencia de un controlador inteligente que gestiona la lógica operativa, las características de aviso y protección, el diagnóstico automático y el troubleshooting (localización y resolución de problemas). Además, cada controlador puede formar una red y coordinar hasta 255 sistemas similares.

El portfolio de refrigeración líquida de Aavid se compone de sistemas integrados con controlador, intercambiadores de calor de aire líquido, placas LPC y módulos hidráulicos autónomos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.