Sistema para el lavado de ruedas que posibilita no expandir la suciedad o la contaminación

0 25
Los sistemas lava-ruedas MobyDick de la firma Frutiger pueden prevenir la peligrosa contaminación de cualquier camión procedente de una obra, mina, puerto, vertedero, relleno ó área industrial que circule por una carretera pública. Así mismo, la polución por el polvo del aire en torno a estas áreas se reduce considerablemente.

Es frecuente aplicar los sistemas Lava-ruedas en la industria de materiales a granel. En los puertos marítimos se utilizan habitualmente, debido al transporte de grandes cantidades de materiales a granel y los procesos de carga y descarga desde los barcos que se realizan con camiones.

Como cada caso es diferente, dependiendo del tipo de suciedad, el número de camiones por hora y el espacio disponible, Frutiger ofrece una amplia gama de modelos MobyDick. Normalmente, para la industria de materiales a granel, se recomienda un sistema lava-ruedas «de paso», fácil de usar y con mantenimiento muy bajo.

Un proceso de lavado normal, sólo necesita 30 segundos, lo cual es muy importante dada la gran cantidad de tráfico existente en la mayoría de las operaciones de manejo de graneles. Una vez que el camión ha activado automáticamente el proceso de lavado, el vehículo puede pasar a través del sistema (completamente galvanizado) y las ruedas y el chasis se lavan mediante un adecuado y dimensionado sistema de boquillas de baja presión. El agua circula en un circuito cerrado y se recicla constantemente para el siguiente lavado, minimizando el uso del agua.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...