Sistema integral inalámbrico de detección y comunicación para tubería enterradas

0 181
Ryb, empresa francesa especialista en redes de servicios públicos ha presentado la solución tecnológica, llamada Eliot, que permite la detección y la comunicación de redes subterráneas. Desarrollada en colaboración con CEA-Leti, esta tecnología ayuda a la seguridad, el seguimiento y el mantenimiento de las redes de transporte de gas, energía y sustancias peligrosas y permite reducir considerablemente los riesgos industriales ligados a estas actividades. Es el primer sistema integral de detección y comunicación inalámbrico para los sistemas de tubería enterrados.

Esta innovación representa un cambio primordial en la supervisión y mantenimiento de redes de tuberías, la reducción de los riesgos industriales y los costos de tuberías accidentalmente rajadas durante la obra. Esta tecnología permite igualmente la trazabilidad avanzada de tuberías enterradas, tanto en términos de gestión de activos de la infraestructura como de su mantenimiento.

En la industria del gas, del petróleo y de la energía y de forma más general, en el campo del transporte de líquidos peligrosos, los riesgos industriales tienen mucha importancia. Uno de los puntos críticos de estas actividades se encuentra en las tuberías enterradas y las redes utilizadas para el transporte de estos materiales líquidos. Muchos accidentes de trabajo, con consecuencias graves, están directamente relacionados con la perforación involuntaria o rotura de tuberías enterradas y mal localizadas. Esta realidad es debida principalmente a una cartografía incompleta, o por el hecho de que las técnicas para la localización de tuberías son complejas y, a veces, difíciles de aplicar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.