SICUR 2022: La gran feria internacional de la Seguridad (Madrid)

0 167

El recinto ferial de IFEMA, en Madrid, ha sido la sede que ha acogido desde el 22 de febrero y hasta el 25 del mismo mes, la gran feria internacional de la Seguridad, donde se han reunido las propuestas de más de 500 empresas de hasta 20 países, con los últimos desarrollos tecnológicos e innovaciones del sector de la seguridad.

En este gran evento se convoca al mundo profesional de la seguridad integral en una edición que es muy significativa para el encuentro de todos los actores que forman parte de esta industria, y con el foco puesto en contribuir a dinamizar e impulsar con fuerza la actividad del sector.

Numerosas son las empresas y los países que se dan cita en esta fecha, en lo que a seguridad se refiere. De igual forma, cuantiosos son los sectores que tienen cabida en SICUR, desde el de la Seguridad contra Incendios y Emergencias, hasta la Seguridad Laboral, así como Security, donde se han dado a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas. Tal y como se ha mencionado, el sector de la Seguridad contra Incendios y Emergencias ha mostrado todos los productos y soluciones que están orientados a la protección activa y pasiva contra el fuego, y el mundo de los bomberos; mientras que, por su parte, Seguridad Laboral ha estado enfocado en dar cuenta de las últimas novedades en cuanto a Equipos de Protección Individual (EPIs) se refiere, sin olvidarse de la prevención de riesgos laborales, así como las nuevas propuestas en la seguridad laboral.

En SICUR 2022 se han presentado diferentes áreas, como SICUR Resiliencia, SICUR Cyber y SICUR Start Ups.  En primer lugar, el espacio de SICUR Resiliencia ha estado organizado junto a la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial (PESI), y ha dispuesto de una zona expositiva, que ha contado con un amplio elenco de empresas y organizaciones socios, así como colaboradores de PESI, que han expuesto los avances y desarrollos tecnológicos en seguridad y resiliencia.

Por su parte, SICUR Cyber es el espacio dedicado a la ciberseguridad y que, en esta edición, se ha centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas. En este 2022 ha estado co-organizado con Red Seguridad & Seguritecnia. Asimismo, ha ofrecido un programa de conferencias, talleres y presentaciones comerciales orientadas a difundir conocimiento y cultura de ciberseguridad entre el mundo del security y, por supuesto, dar voz a las necesidades de la industria de la seguridad y sus avances representativos de este ámbito.

Al margen de toda esta oferta comentada, otro de los grandes ejes ha sido el programa de conferencias denominado FORO SICUR, donde han tenido cabida las cuestiones de mayor actualidad que están relacionadas con los ámbitos de la seguridad tratados en SICUR, y lo mencionado anteriormente en materias de Seguridad Operativa y Operacional, y su marco normativo, dentro del sector de seguridad contra incendios, así como conferencias destacadas en el ámbito de salud pública y salud laboral, como por ejemplo en el control de pandemias; sin olvidarse de los nuevos retos en la prevención de riesgos laborales, poniendo el foco en la salud mental, el teletrabajo o la digitalización, así como temas relacionados con Security.

También se han mostrado los avances de las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las numerosas empresas que se dan cita en este evento y que organizan las conferencias mencionadas anteriormente, englobadas en la Galería de Innovación de SICUR.

Por su parte, existe además un espacio, SICUR Start Ups, dedicado a   apoyar y dar visibilidad a nuevos proyectos y empresas emprendedoras. Por último, no podemos olvidar que en dicha feria han estado presentes las exhibiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, y UME que, como viene siendo habitual edición tras edición, han deleitado a los asistentes con su espectáculo, y donde los visitantes han aprendido de las mejores prácticas de estos grandes profesionales.

Sin duda, SICUR es una gran cita marcada por la seguridad que ha presentado las principales novedades del sector y los últimos desarrollos tecnológicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.