Separadores para eliminar el lubricante de los condensados del compresor

0 24
Los compresores de aire rotativos de tornillo producen grandes cantidades de condensados que no pueden descargarse directamente en las líneas de desagüe. Los separadores de condensados PolySep de Ingersoll Rand están concebidos para cumplir con los estándares locales y regionales respecto a la descarga de residuos industriales, ya que eliminan la mayor parte de los lubricantes contenidos en los condensados de los sistemas de aire comprimido.

Los separadores PolySep de agua y aceite ayudan a las empresas a ser más ecológicas al mismo tiempo que reducen sus costes anuales de eliminación de desechos. Cuando están instalados correctamente y son del tamaño adecuado, pueden proporcionar niveles de descarga de condensados por debajo de 15 mg/l. También tienen materiales no corrosivos y no requieren alimentación eléctrica para su funcionamiento, reduciendo aún más los efectos negativos para el medio ambiente.

El medio de filtración utilizado es de zeolita porosa con un recubrimiento especial para realizar adecuadamente la adsorción del lubricante. Se produce en ese momento un enlace iónico que provoca una unión permanente del lubricante al medio adsorbente. El resultado de este proceso es que únicamente agua limpia es enviada a la descarga. Este medio de filtración separa de manera efectiva y adsorbe prácticamente todos los lubricantes, incluso los muy emulsionados como los poliglicoles, los más difíciles de separar.

Los Polysep cuentan con un diseño sencillo pero efectivo, con pocas piezas móviles. El mantenimiento es mínimo y prácticamente no hay tiempos muertos. Los módulos fáciles de extraer hacen que su sustitución sea sencilla y solo se tengan que sustituir una vez al año o después de 4.000 horas de funcionamiento para un rendimiento óptimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.