Sensor de corriente para vehículos híbridos y eléctricos

0 46
Los convertidores DC/DC y cargadores de batería de los vehículos híbridos y eléctricos requieren el mínimo espacio y la máxima capacidad de potencia. Por ello, las tareas de gestión de conmutación demandan el uso de controladores digitales (más allá de los convencionales PWM) y un muestreo real de alta frecuencia de la corriente que circula a través del primario para garantizar un correcto funcionamiento.

Por esta razón, Premo, representada por Anatronic ha anunciado su nuevo sensor de corriente CS-35A que, diseñado con bajas pérdidas y un núcleo de ferrita tipo E de alta estabilidad, permite trabajar con frecuencias de trabajo superiores a 200 kHz y una temperatura de operación de -40 a +155 °C.

Además, como los convertidores de dichos vehículos funcionan a alta tensión (400 V), es necesario aislar el bobinado primario del sensor de corriente del lado de secundario. El CS-35A, como la práctica totalidad de sensores de corriente de Premo, dota de un aislamiento superior a 3 kV.
Al «sensar» con una precisión del 2 por ciento la corriente de primario, el sistema puede controlar la regulación de línea y carga, permitiendo establecer el punto óptimo de trabajo, ya sea para maximizar la potencia o para minimizar el consumo o disipación (inferior a 1 W).

El nuevo sensor de corriente, con una RDC típica de 1 m?, es una herramienta eficiente en topologías ZVT o ZVS a la hora de minimizar las pérdidas de conmutación a alta frecuencia sobre los MOSFET. El CS-35A también se caracteriza por corriente nominal en primario de 35 Arms, relación de espiras 1:100, inductancia secundario de 5 mH, cumplimiento de la norma AECQ-200 y compatibilidad con sistemas de inspección automática de soldadura (AOI).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...