Sensor de corriente para vehículos híbridos y eléctricos

0 265
Los convertidores DC/DC y cargadores de batería de los vehículos híbridos y eléctricos requieren el mínimo espacio y la máxima capacidad de potencia. Por ello, las tareas de gestión de conmutación demandan el uso de controladores digitales (más allá de los convencionales PWM) y un muestreo real de alta frecuencia de la corriente que circula a través del primario para garantizar un correcto funcionamiento.

Por esta razón, Premo, representada por Anatronic ha anunciado su nuevo sensor de corriente CS-35A que, diseñado con bajas pérdidas y un núcleo de ferrita tipo E de alta estabilidad, permite trabajar con frecuencias de trabajo superiores a 200 kHz y una temperatura de operación de -40 a +155 °C.

Además, como los convertidores de dichos vehículos funcionan a alta tensión (400 V), es necesario aislar el bobinado primario del sensor de corriente del lado de secundario. El CS-35A, como la práctica totalidad de sensores de corriente de Premo, dota de un aislamiento superior a 3 kV.
Al «sensar» con una precisión del 2 por ciento la corriente de primario, el sistema puede controlar la regulación de línea y carga, permitiendo establecer el punto óptimo de trabajo, ya sea para maximizar la potencia o para minimizar el consumo o disipación (inferior a 1 W).

El nuevo sensor de corriente, con una RDC típica de 1 m?, es una herramienta eficiente en topologías ZVT o ZVS a la hora de minimizar las pérdidas de conmutación a alta frecuencia sobre los MOSFET. El CS-35A también se caracteriza por corriente nominal en primario de 35 Arms, relación de espiras 1:100, inductancia secundario de 5 mH, cumplimiento de la norma AECQ-200 y compatibilidad con sistemas de inspección automática de soldadura (AOI).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.