Seguridad y fiabilidad en pesaje dinámico para entornos duros

0 164
Completamente rediseñada, la célula de carga digital FIT5A de HBM garantiza que los sistemas de llenado y dosificación trabajan con valores de medición precisos, incluso en condiciones ambientales difíciles. Las aplicaciones de llenado y dosificación están expuestas a condiciones ambientales especialmente duras, como humedad permanente en centros de producción de alimentos y la industria de procesos.

Por esta razón, la compañía HBM, fabricante de equipos y componentes para la medida de magnitudes mecánicas y pesaje, ha rediseñado completamente su célula de carga digital FIT5A para superar dichos estrictos requerimientos. Con un cuerpo de medición herméticamente sellado y realizado en acero inoxidable, el modelo FIT5A tiene índices IP68 e IP69K. Y, gracias a su protección ante sobrecarga, alcanza una carga límite del 1.000%. La capacidad de contraste conforme a OIML R60 garantiza resultados precisos, incluso en aplicaciones obligadas a contrastar. La célula de carga digital FIT5A está disponible en diferentes versiones con cargas nominales de hasta 50 kg. Una versión «extendida» permite controlar de forma autónoma procesos de dosificación completos, sin necesidad de un PLC adicional.

La electrónica integrada ofrece filtros, parámetros de dosificación para corriente fina y gruesa y un algoritmo de auto aprendizaje que minimiza el tiempo de dosificación. Además, el software gratuito PanelX aporta un modo conveniente a la hora de ajustar los distintos parámetros, desde la comparación hasta el proceso de dosificación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.