Monitor de vibración de cuatro canales para detectar posibles desequilibrios en las máquinas

0 215
Los accidentes imprevistos de las máquinas representan un coste significativo anual para las empresas. Los daños causados por desequilibrios, desalineaciones y deterioro de los cojinetes en las máquinas rotativas se suelen prevenir controlando las vibraciones. PCH Engineering presenta un nuevo monitor de vibración de cuatro canales con calificación SIL-2. Una herramienta fiable y económica para controlar constantemente 4 puntos de medición y dos parámetros de proceso, todo a tiempo real.

Cada canal de vibración PCH 1420 opera en dos bandas de frecuencia que funcionan simultáneamente. Las bandas se pueden configurar de 0,7 Hz a 11,5 kHz y controlan un área de 10-1.000 Hz (ISO 10816-3), además del área de alta frecuencia de 2-10 kHz, en la que se detectan las resonancias del cojinete de rodamiento. PCH utiliza varios detectores de fallos de los cojinetes al mismo tiempo para detectar cualquier defecto lo antes posible. De este modo, el PCH 1420 permite controlar la alta frecuencia de banda ancha, así como el envolvente y el factor cresta para detectar fallos en los cojinetes. Todos los detectores funcionan simultáneamente y utilizan la información que reciben de hasta 4 puntos de medición en tiempo real. Si se supera el límite de alarma, los relés de alarma integrados informan al usuario a través de una luz de rotor, avisador, conectada a un sistema de control o bien directamente se apaga la máquina.

El PCH 1420 también emite señales de 4-20 mA en función del nivel de vibración, que se pueden utilizar para evaluar las variables en el sistema de control de los usuarios. Las variables también se pueden analizar con el software gratuito PCH Vibration Studio en un ordenador estándar o en un portátil. El software incluido, PCH Vibration Studio, también permite registrar señales en forma de onda de tiempo (datos sin procesar) y realizar análisis FFT de los datos registrados. Además, el PCH 1420 cumple los requisitos de seguridad funcional de conformidad con la norma ISO 13849-1 y se puede utilizar como protección para maquinaria de acuerdo con las normas API670 para un tiempo de respuesta de menos de 100 ms. El monitor también resulta ideal para fabricantes de equipos originales (OEM) y permite desarrollar soluciones individuales según petición.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.