Secador eficiente al contar con una buena proporción compresor/caudal nominal

0 16

El secador Ingersoll Rand cuenta con un intercambiador único de tres capas para los modelos de D42ec a D950ec, diseñado completamente en aluminio. Tiene una de las menores caídas de presión de la industria (promedio de 0,17 bares), con un mayor periodo de parada del compresor y un punto de rocío constante de clase 4.

En modelos hasta 600 m3/h dispone de un ventilador de velocidad variable patentado para alcanzar prestaciones máximas y de drenaje electrónico sin pérdidas a partir del modelo D600ec, 0% de pérdida de aire comprimido y con menos ciclos de funcionamiento. El compresor se para sin retraso, y es más rápido con temperatura ambiente baja. La masa térmica circula constantemente gracias a la bomba.

La gama DEC cuenta con paneles de control digitales que muestran ahorros energéticos desde D42EC a D950EC. Valores instantáneos del último ciclo e histórico de valores (últimas 100 h de funcionamiento). Además, el control de velocidad del ventilador alcanza las máximas prestaciones desde D42EC a D600EC.

Los componentes del equipo son de gran calidad, cuidadosamente seleccionados de suministradores contrastados y probados con los más altos estándares de calidad: intercambiadores patentados de aluminio: control completo de producción y procedimientos de prueba con certificación/resistentes a la corrosión; drenaje sin pérdidas electrónico; reducción de fugas en tuberías: menos conexiones de tubería y más pruebas de transporte, y vida de los repuestos ampliada gracias a los periodos en stand-by.

Se caracteriza, además, por su simplicidad de diseño. Posee un tamaño compacto, partes comunes y un suministro más rápido (compresor, ventilador, tanque, drenaje). Regulación propia de las máquinas para asegurar el mínimo consumo de energía y sigue el Concepto plug and play con una única conexión eléctrica.

El compresor se para a baja carga, lo que consigue que se reduzca el consumo de energía drásticamente. Además, los secadores usan refrigerantes R134a y R407c, ecológicos y con el menor impacto ambiental. Los componentes de calidad hacen que los equipos duren más y con menos piezas que reemplazar. La masa térmica líquida (glicol y agua) no necesita ser reemplazada. Los equipos vienen avalados por más de 20 años de experiencia en el mercado con más de 15.000 unidades instaladas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...