Se abre un gran laboratorio solar en EE.UU. En el 2010 abrirá nuevos centros en Alemania y Japón

0 16

Underwriters Laboratories (UL), especialista en certificación y ensayos de seguridad, ha aumentado en un 40% la capacidad de sus instalaciones de ensayos fotovoltaicos en San José (California). Con ello, este laboratorio se convierte en el más grande de su sector en Norteamérica. Las nuevas instalaciones están preparadas también para el desarrollo de normas, esquemas de certificación e investigación punta en energías renovables. Este laboratorio se añade a los creados también por UL en Suzhou (China) a principios de este año. La empresa prevé inaugurar nuevos complejos en Alemania y Japón en el 2010.

El Laboratorio de UL en San José tiene 2.973 m2, cinco cámaras con tecnologías cristalinas y de laminados finos para evaluar componentes fotovoltaicos,  también incrementará su personal para atender la mayor capacidad de servicios.  El centro incluye ensayos para las tecnologías más innovadoras en la industria de energía solar, como son los edificios con Integración fotovoltaica (BIPV) y Concentración Fotovoltaica. También se ensayan componentes tradicionales como conectores fotovoltaicos y cajas de conexiones.

Los productos para la generación de energías alternativas como la solar o la eólica, así como el incremento de sistemas de almacenamiento energético, como LEDs o baterías de gran capacidad para vehículos eléctricos están aumentando su fabricación a nivel mundial. Estos productos deben ser certificados por organismos competentes antes de comercializarse. Para ello son necesarios laboratorios de ensayos que acrediten el cumplimiento de las normas de seguridad.  Atender esta demanda de forma rápida y eficiente es el objetivo del laboratorio UL de San José. UL ha obtenido también la acreditación de Laboratorio de ensayos CB (CBTL) para estas nuevas instalaciones, lo que le permite facilitar a los fabricantes internacionales un acceso rápido al mercado global a través de la homologación de productos para garantizar los requerimientos técnicos necesarios en más de 50 países del mundo. En los últimos años, UL ha liderado la creación del Esquema IECEE CB (Sistema Mundial para la Certificación y Ensayos de Equipos electrotécnicos y Componentes) cuyo objetivo principal es facilitar el comercio al homologar las normas domésticas con normas internacionales.

Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente de certificación de la seguridad de los productos que lleva más de un siglo redactando normas de seguridad y realizando ensayos en productos. UL evalúa anualmente más de 19000 tipos de productos, componentes, materiales y sistemas y, cada año, más de 21000 millones de marcas UL aparecen en 72000 productos. UL colabora con una amplia red de empresas y proveedores de servicios internacionales, entre los que se incluyen 62 laboratorios e instalaciones de ensayo y certificación que trabajan para clientes de 99 países.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...