Saber la calidad de la biomasa para generar confianza en el consumidor

0 15

Un proyecto quiere establecer los parámetros de calidad de la biomasa para generar confianza en el consumidor. La iniciativa está capitaneada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) y en ella participa el Centro de Desarrollo de Energías Renovables del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), ubicado en Lubia (Soria).

En los últimos años, el desarrollo de la biomasa como energía alternativa se ha visto impulsado por la investigación, la promoción de las Administraciones y la concienciación de los consumidores. Sin embargo, en las calderas que emplean esta fuente energética llega material muy diferente. El proyecto se denomina Mecanismos de valorización y sostenibilidad del mercado de la biomasa sólida en el espacio Sudoeste, resumido con el acrónico Biomasud, que tiene un presupuesto total de 972.704 euros, de los cuales 729.528 están financiados por el programa Interreg IV del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Una de las principales novedades de este trabajo será el establecimiento de los parámetros de sostenibilidad de la biomasa y su trazabilidad, que persiguen generar confianza en el consumidor final.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...