Farolas fotovoltaicas con buen rendimiento durante todo el año

0 16

La empresa Innovagreen comercializa farolas fotovoltaicas equipadas con tecnología fotovoltaica y de led de última generación apropiadas incluso para lugares con insolación moderada. Por medio de dispositivos programables se encienden y apagan las luminarias en función de la información introducida sobre las horas de salida y puesta del sol cada día del año del lugar donde se va a colocar.

El sol no incide con la misma potencia en todas las estaciones del año, y siempre es mayor la energía que recibe la superficie terrestre en verano que en invierno y es también mayor la diferencia entre ambas estaciones.

Dado que la farola solar es autónoma en su funcionamiento y no depende de la proximidad de la red eléctrica general, son sólo tres los requisitos que ha de tener un emplazamiento para poder colocar una farola solar:
Se deberá disponer de un lugar despejado donde se pueda asegurar que el sol incide un número adecuado de horas al día evitando que existan obstáculos próximos a la farola en su cara que mira hacia el ecuador (hacia el sur en el hemisferio norte, hacia el norte en el hemisferio sur). También se deberá tener en cuenta que la sombra que proyectan los objetos varía de tamaño en función de la estación en que nos encontremos; es máxima el primer día del invierno y mínima el primer día del verano.
Se debe disponer de un suelo donde se pueda fijar la farola de manera adecuada realizando una cimentación que ayude a que la farola pueda soportar erguida todo tipo de condiciones ambientales, en especial vientos fuertes.

Están compuestas de paneles solares fotovoltaicos, baterías, elemento encargado de almacenar la energía captada por los paneles durante el día para emplearla en la noche en el encendido de las luminarias. Son elementos de control (reguladores del encendido y apagado) que optimizan y racionalizan la utilización de la energía almacenada. Se emplean para automatizar el encendido y el apagado de las luminarias evitando un gasto innecesario de luz consiguiendo además que se alargue la vida de los componentes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...