Reunión de la comisión mixta Cogiti-Conferencia de directores de escuelas de ingenieros técnicos industriales

0 16
CONSEJO GENERAL

Reunión de la comisión mixta Cogiti-Conferencia de directores de escuelas de ingenieros técnicos industriales

El pasado 27 de noviembre tuvo lugar, en la sede del Consejo, una nueva reunión de la comisión mixta Cogiti-Conferencia de Directores de Escuelas Universitarias de Ingenieros Técnicos Industriales de España, en la que se trataron destacados temas relacionados con la profesión y el ámbito universitario. Participaron en la reunión, por parte del Consejo, el presidente, José Antonio Galdón, y el secretario, Gerardo Arroyo Gutiérrez; así como el presidente de la UAITIE, Juan de Dios Alférez Cantos. Por parte de la Conferencia de Directores, se contó con la presencia del Presidente, José M. de la Portilla Fernández, director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias; el vicepresidente, Enrique Ballester Sarrias, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, y el tesorero, Jorge J. López Vázquez, director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla.

Gran parte de la reunión se centró en el Sistema de Acreditación DPC Ingenieros. En este sentido, se acordó la implantación de una asignatura de seis créditos (ECTS) optativa sobre el ejercicio profesional, que dé acceso de forma directa a la Acreditación DPC para el nivel Junior al obtener el

UNIÓN INTERPROFESIONAL


título. También acordaron el reconocimiento del curriculum certificado emitido por el Colegio, a través de la Acreditación, como documento válido para demostrar la experiencia profesional. De este modo, los directores constatan su apoyo a esta iniciativa del Cogiti, y se comprometen a promocionar el Sistema DPC en las escuelas.

Por otra parte, se acordó realizar una solicitud para que la titulación que habilita para la profesión de ingeniero técnico industrial contenga la denominación “industrial”, en base a la sentencia 833/2011 del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, que falló a favor del recurso interpuesto por el Cogiti y los colegios de Badajoz y de Cáceres contra el Decreto 214/2009.

Al mismo tiempo, se acordó el posicionamiento conjunto, ante el Ministerio de Educación, sobre la defensa del grado de cuatro años y no de tres como se está valorando en la actualidad. Relacionado también con los estudios, la Comisión Mixta acordó la colaboración en la consecución de prácticas para para los alumnos de las escuelas.

En otro orden de cosas, se habló sobre el Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET), que organiza en Valencia, del 10 al 12 de julio de 2013, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, y con el que el Cogiti colaborará como viene haciendo de manera habitual.

Más información: www.cogiti.es

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...