Reglamento para declarar los productos de la construcción en una página web

0 30
La Unión Europea ha regulado las condiciones para publicar en una página web una declaración de prestaciones de los productos de la construcción. El nuevo reglamente obliga a los fabricantes de productos de construcción a emitir una declaración de prestaciones cuando se introduzca en el mercado un producto de construcción que esté cubierto por una norma armonizada o sea conforme con una evaluación técnica europea emitida para el mismo. Debe facilitarse en papel o por vía electrónica una copia de dicha declaración.

Este Reglamento delegado de aplicación obligatoria en todos los Estados miembros determina, entre otros, estos requerimientos: que el contenido de la declaración de prestaciones no se modifique después de dar acceso a la página web; que haya un seguimiento y mantenimiento y que esta información sea accesible hasta 10 años después que el producto se haya introducido en el mercado; la necesidad que los destinatarios de los productos reciban instrucciones de cómo acceder a la página web,y garantizar por parte de los fabricantes, que cada producto único o lote de productos que introduzca en el mercado está vinculado a una declaración de prestaciones determinada.

El Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña ( ITeC) dispone, y por lo tanto ofrece a las empresas del sector, la web del Registro de Materiales donde se cumplen las determinaciones de este Reglamento delegado. El Registro ITeC de Materiales es un documento reconocido del Código Técnico de la Edificación que contiene productos, equipos y sistemas del ámbito de la construcción con información de los valores de sus características técnicas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.