Proyecto para diseñar las máquinas herramienta con el mínimo material posible

0 13
El proyecto DEMAT de Tecnalia, reduce en un 30% el consumo de energía de las máquinas herramienta y ha sido elegido como uno de los mejores proyectos del año en el ámbito de la fabricación, por los beneficios que supone para el sector.

El proyecto se ha dado a conocer en el Industrial Technologies 2012, un foro que se ha celebrado en Aarhus, Dinamarca, entre el 19 y el 21 de junio. Promovido por la Comisión Europea, se trata del evento europeo de referencia para los más de 1.000 expertos en nanotecnologías, materiales avanzados y nuevos sistemas de fabricación que han asistido a la cita.

DEMAT es una nueva forma de diseñar las máquinas herramienta cuyo objetivo es mantener las propiedades que actualmente tienen estas máquinas, pero empleando el mínimo de material posible. De esta forma, se mantiene su productividad y calidad, pero con un mínimo consumo de recursos materiales y energéticos, lo que permite reducir su consumo en un 30%.

En definitiva, el proyecto plantea el diseño de sistemas productivos que aseguren alcanzar un máximo de valor añadido con un mínimo de recursos materiales. Se trata de un proyecto de investigación financiado por la Comisión Europea dentro del VII Programa Marco de Investigación. Tecnalia lidera este proyecto en el que participan otras 15 entidades europeas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...