Procesador de comunicaciones para diversas aplicaciones industriales

0 18
Siemens hace posibles las aplicaciones de telecontrol basadas en el protocolo de telecontrol SINAUT ST7 gracias al nuevo procesador de comunicaciones CP 1243-8 IRC. Este nuevo procesador permite conectar los controladores Simatic S7-1200, como estaciones remotas (unidades terminales remotas, o RTU) para estaciones ST7 de nivel superior, con el mínimo esfuerzo y a coste reducido. Las funciones de redundancia y de seguridad integral garantizan una alta disponibilidad y seguridad.

Las aplicaciones clave del CP 1243-8 IRC son las plantas distribuidas en los campos de suministro y la distribución de agua potable, las redes de alcantarillado y los tanques de desbordamiento de lluvia. Además, los procesadores de comunicación se pueden utilizar para la monitorización ambiental y también como redes de transporte y distribución local para la calefacción urbana y las redes de energía eléctrica.

El procesador puede transmitir los valores de medición de las estaciones remotas a los centros de control o a estaciones de nivel superior y enviar correos electrónicos y mensajes de texto automáticos al personal de mantenimiento. Para evitar la pérdida de datos en caso de una caída de la conexión, el procesador de comunicación guarda continuamente valores de medición con marca de tiempo. En cuanto la conexión se restablece, los valores almacenados temporalmente se transmiten de forma automática en el orden cronológico correcto al centro de control.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...