Presentación en Vigo de In.Me.In. y la Acreditación DPC

0 15

El presidente del Cogiti, José Antonio Galdón, participó en diciembre en varios actos organizados por el Colegio de Vigo, en los que presentó la nueva Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbanas, además de la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In.) y la Acreditación DPC.

En su primera ponencia, Galdón abordó la repercusión sobre la profesión de ingeniero técnico industrial de la Ley 8/2013, publicada en el BOE el pasado 27 de junio. Según esta ley, todas las edificaciones con más de medio siglo desde su construcción precisarán antes de 2019 un informe de evaluación de edificios (IEE), emitido por un técnico competente. Por ello, el Cogiti ha comenzado a trabajar en torno a la emisión de dichos informes, que además abren las puertas a nuevas oportunidades laborales para el colectivo.

La presentación tuvo lugar en la sede Ciudad de la Escuela de Ingeniería Industrial, y contó con las intervenciones de Jorge Cerqueiro Pequeño, decano del Colegio de Vigo, y de Marta Ribó, jefa del Área de Ámbitos Históricos y Patrimonio Municipal de la Gerencia de Urbanismo del Concello de Vigo.

Al día siguiente, el presidente acudió al acto de divulgación de la mediación en el Auditorio Municipal de Vigo, donde tuvo lugar la presentación de In.Me.In, y la entrega de diplomas del Curso de Mediación del Cogiti. Además de José Antonio Galdón, participaron también en el acto Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Germán Serrano, juez decano de Vigo.

Finalmente, Galdón se reunió con colegiados de Vigo y alumnos de la Escuela de Ingeniería Industrial en el acto de divulgación del Sistema DPC. En su ponencia señaló que se trata de “un sistema en el que lo que se hace es evaluar la experiencia y la formación”. También hizo hincapié en que este nuevo sistema debe mantener la formación continua, y proporciona a los profesionales un título profesional (currículum certificado) al tiempo que da seguridad a los empleadores.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...