Presencia del colegio en la Universidad

0 14

El Colegio de Valencia ha llevado recientemente a cabo destacadas actuaciones, en el ámbito académico. En primer lugar, el decano, José Luis Jorrín Casas, asistió a las jornadas de acogida a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que impartió la conferencia Competencias de los profesionales, con la que dio a conocer la labor realizada por la

CÁCERES


corporación como futuro colegio profesional de los graduados en esta especialidad. El decano hizo constar que el colegio al que representa “tiene como objetivo defender la profesión ante los posibles abusos, luchar por las atribuciones de los ingenieros, y ejercer el control profesional”.

Su ponencia contó con la aportación del subdirector de la Escuela, Ricardo Pérez Herrerías, y sirvió para transmitir a los estudiantes que un ingeniero técnico industrial sirve “para todo”, y “puede estar presente en todas las áreas productivas del país, así como que sus especialidades no están limitadas a su especialidad, sino que también podrán dirigir proyectos, supervisar el grado del mismo, y realizar cálculos y mediciones”.

El decano participó también en el acto de inauguración oficial del curso académico 2012-13 de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), donde destacó el compromiso del colegio con la profesión, su preocupación ante la sociedad y la mejora continua de la formación, recalcando la utilidad social que aporta el carácter versátil y la flexibilidad profesional del ingeniero técnico industrial. Asimismo, se refirió al papel del organismo colegiado como defensor de la profesión ante la sociedad, por lo que es importante la formación de postgrado para conseguir los objetivos planteados por el decano, con el apoyo de su junta de gobierno y las comisiones de trabajo que integran dicha corporación.

En este acto, Jorrín estuvo acompañado del vicerrector del Campus e Infraestructuras, Salvador López Galarza; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño, Enrique Ballester Sarrías; la secretaria de la escuela, Elena Sánchez Juan, y el profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica, Eduardo García Breijo.

Acuerdo con el ayuntamiento

Por otra parte, entre las acciones emprendidas por este colegio, se encuentra también la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para revisar la gestión municipal, y facilitar la tramitación de las licencias. Este acuerdo, firmado el pasado 19 de septiembre, incluye la constitución de un Consejo Permanente de Calidad. Se trata de un convenio en virtud del cual el colegio pasará a supervisar la gestión y los trámites de índole empresarial que se realicen en la ciudad. El acuerdo, suscrito por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Colegio de Valencia y otras 19 instituciones y entidades de la sociedad civil valenciana, tiene como objetivo principal crear riqueza y empleo mediante la reducción del tiempo de tramitación de licencias y permisos, principal escollo a la hora de iniciar una actividad empresarial.

>> Fe de erratas La foto de la noticia del Colegio de Valencia publicada en el número 299 no corresponde a la reunión de la Plataforma de Ingenierías Técnicas de Valencia, sino a la adenda al convenio marco de cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia y el colegio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...