Premios a proyectos que contribuyen al impulso de la construcción sostenible

0 14

El Grupo Lafarge ha fallado sus premios Lafarge Invention Awards, dirigidos a potenciar el desarrollo de nuevas iniciativas que contribuyan al impulso de la construcción sostenible. La creación de un arrecife artificial fabricado con hormigón y restos de concha combinados con una capa vegetal para proteger y restaurar estructuras marinas y ecosistemas submarinos ha sido la idea galardonada con el primer premio. Este proyecto de la compañía francesa SM2 permite un rápido asentamiento de especies marinas (invertebrados, algas y peces), fomentando la biodiversidad y los bancos de pesca, al tiempo que representa una solución eficaz contra la socavación de estructuras tales como turbinas de energía eólica, cables y tuberías submarinas.

La Universidad de Tecnología de Gdansk, en Polonia, ha conseguido el segundo premio gracias a la creación de un sistema de aislamiento térmico que permitirá a los edificios mantener una temperatura constante de 19 ºC durante todo el año, a través de una tecnología de calefacción y refrigeración indirecta basada en un circuito de almacenamiento que incide en los muros exteriores del edificio. La empresa serbia de construcción Quattro se ha alzado con el tercer premio por su propuesta de una nueva tecnología aplicada a la construcción fundamentada en el uso de paneles prefabricados de hormigón con aislamiento interior capaces de permitir un ahorro de hasta el 80% en el consumo energético de los edificios mediante la eliminación de puentes térmicos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...