Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica de UAITIE, convocatoria 2022

0 309

Certamen de ciencia y tecnología a nivel nacional en formato de concurso que nace con el objetivo de fomentar las vocaciones técnicas y tecnológicas desde edades tempranas y estimular interés de la sociedad en la ingeniería. Están convocados los estudiantes de educación secundaria que estén cursando tecnología de todo el país (3º y 4º cursos de ESO y 1º y 2º de Bachillerato), a los que va dirigida esta iniciativa.

Los alumnos/as del IES Joaquín Romero Murube (Los Palacios y Villafranca, Sevilla) se alzaron con el triunfo de esta VII edición en la categoría ESO, por su proyecto “Mueble Memoria”, y los alumnos/as del IES Nit de l’Albá (Elche, Alicante), fueron los vencedores en la de Bachillerato, por su “Sistema inteligente salva obstáculos para discapacitados invidentes y sordos”.

Exposición itinerante “mujeres ingenieras de éxito y su impacto en el desarrollo industrial”
El proyecto gestado desde la Entidad nace con el objetivo fundamental de dar visibilidad a los referentes femeninos que desempeñan sus carreras profesionales en el ámbito de la ingeniería y que al mismo tiempo sirvan como modelos a seguir para las jóvenes.

La Muestra que cada vez cuenta con más ingenieras en su haber, está compuesta por 23 paneles donde se glosan las trayectorias y logros de 6 ingenieras consideradas pioneras (5 roll ups), y otras 18 contemporáneas, representando en formato de paneles con ilustraciones, sus recorridos profesionales, y se completa con varios montajes audiovisuales. Además, desde hace tiempo, esta exposición itinerante, que cuenta también con los testimonios personales de las ingenieras, se viene mostrando canalizadas en las diferentes Asociaciones de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de toda España, para que los asociados y asociadas que lo deseen, así como el público en general, puedan visitarla en sus propias ciudades.

Los paneles explicativos de la exposición itinerante estuvieron expuestos en el hall del Ministerio de Ciencia e Innovación durante la semana del 20 al 24 de junio, con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la Ingeniería, el 23 de junio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.