Ordenadores de pantalla táctil para uso como HMI económico en entornos adversos

0 17

Kontron, fabricante de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado su nueva familia Nano Client de PC panel táctil que, caracterizándose por un diseño sin ventilador con protección IP66 y el procesador Intel Atom, es ideal para uso como HMI (Human Machine Interface) de brazo giratorio o ‘free-standing’ y en terminales OEM en entornos adversos. Basado en el procesador Intel Atom Z5xx de 45 nm y bajo consumo y el Intel System Controller Hub US15W, el primer modelo Kontron Nano Client sin ventilador implementa un concepto simplificado de ventilación para ofrecer un diseño de coste optimizado en una cubierta de acero inoxidable total-mente sellada con montaje VESA. Gracias a su profundidad de sólo 63 mm, los operadores de planta pueden montar rápida y fácilmente un Kontron Nano Client con pantalla táctil TFT de 10,4

o 15” donde sea necesario, incluso en entornos con exposición a pulverizadores y partículas agresivas.

El Kontron Nano Client es ideal para un gran número de tareas rugerizadas. Por ejemplo, se puede emplear como HMI con brazo giratorio para máquinas de Control Numérico Computacional (CNC) y escalas industriales o como terminales ‘thin client’ en aplicaciones OEM como control de calidad, almacenes y puntos de venta. La industria de la alimentación también se puede beneficiar de su diseño totalmente sellado, ya que facilita las tareas de limpieza con mangueras de alta presión.

A pesar de cumplir con los requerimientos de bajo consumo, cada Panel PC ofrece un rendimiento de hasta 1,6 GHz y RAM soldada de hasta 1.024 MB para poder ejecutar visualización sofisticada basada en web, aumentar la seguridad operativa y mejorar la usabilidad.

El Kontron Nano Client ofrece todas las capacidades de comunicación requeridas por HMI o aplicaciones industriales con un Gigabit Ethernet, un USB 2.0, una interfaz de bus CAN opciones y un puerto RS232. El diseño de sistema rugerizado también incluye una tarjeta SD o Compact Flash opcional para almacenamiento de datos completa que elimina la presencia de elementos giratorios para dotar de una excelente resistencia al choque y la vibración. Una tensión de alimentación de 24 VDC completa las características industriales. La familia Kontron Nano Client soporta los sistemas operativos Windows CE.net, Windows XP Embedded y Embedded Linux, así como numerosos protocolos, incluyendo http, XML y Remote Desktop Protocol.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...