Ordenador móvil profesional para mejorar el servicio en el sector retail

0 26
La firma Diode, a través de su división de Identificación Automática, ha anunciado la disponibilidad del ordenador móvil MC40 de Motorola, un «dispositivo de bolsillo» con pantalla táctil de 4,3 pulgadas y sistema operativo Android que ofrece un gran número de funciones para ayudar a mejorar el servicio al cliente en el sector retail.

El MC40 permite escanear códigos de barras 1D y 2D para comprobar un precio y conocer la disponibilidad o la ubicación de un modelo determinado, mostrar información de una mercancía, comparar varios productos, comunicar con otros profesionales de la tienda para realizar cualquier consulta e, incluso, rellenar el formulario de una tarjeta de fidelidad, todo ello en presencia del cliente. También es posible adecuar la tecnología y la presencia externa (color de la cubierta e inclusión de logotipo) de cada MC40 para dotar de una solución duradera con alta seguridad de datos y gestión centralizada.

Este ordenador móvil es el primer dispositivo de su clase con capacidad de escaneado omnidireccional, lo que elimina la necesidad de alinear el MC40 y el código de barras para observar posteriormente los datos, por ejemplo, en la pantalla del teléfono móvil del cliente.

El lector de banda magnética integrado permite comprobar una tarjeta de crédito, regalo o fidelidad. Y, gracias a un cabezal encriptado, su información no es visible, cumpliendo las regulaciones de protección de datos (PCI).

Una cámara de alta resolución hace posible que los dependientes muestren planogramas y promociones con tan solo apretar un botón. El MC40 es un una solución push-to-talk (PTT) ready right out of the box que facilita la conexión a otros ordenadores móviles de Motorola con PTT en el interior del establecimiento.

El nuevo modelo posee un batería recargable que dota de entre ocho y diez horas de operación tras la carga, por lo que nunca quedará «fuera de servicio» por falta de alimentación.

Además, con la solución de gestión Mobility Services Platform (MSP) se puede actualizar, monitorizar y solucionar problemas (de forma remota) de cualquier dispositivo móvil de Motorola y otros fabricantes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.