Nuevos productos para simplificar a las empresas los procesos de etiquetado

0 152
La firma Toshiba TEC Spain Imaging Systems ha presentado sus últimos avances en tecnologías de impresión e identificación para el sector logístico en la edición de la feria Logistics 2015, que se celebró el 18 y 19 de noviembre en Madrid. Los nuevos productos de Toshiba han sido desarrollados para simplificar a las empresas los procesos de etiquetado, logística inversa, gestión documental e impresión de etiquetas, y al mismo tiempo reducir costes y errores, mejorar la productividad, el nivel de servicio y la satisfacción de los clientes.

Entre las novedades de Toshiba destacan dos impresoras de etiquetas, la DB-EA4D y la FV4D. La primera imprime a doble cara de manera simultánea. Así, en un lado se imprime la información de entrega y, en el reverso, la de devolución, reduciendo a la mitad el número de etiquetas necesarias para gestionar la logística inversa. Cabe destacar que la impresión de etiquetas se ha duplicado en los últimos cinco años en Europa, en parte debido al auge de las empresas de e-Commerce y tiendas online, que envían diariamente millones de pedidos en toda Europa, incluyendo la documentación necesaria para su devolución.

La impresión a doble cara simplifica los procesos logísticos, ahorra tiempo y costes operativos y reduce al mínimo los errores de manipulación. Toshiba es, además, una compañía de soluciones integrales de impresión, por ello también presentará en Logistics 2015 sus últimos equipos multifuncionales de impresión láser, así como soluciones y servicios de gestión documental profesional. Entre todos estos productos, destaca la e-STUDIO 360LP/RD30, una impresora capaz de borrar el papel impreso y reutilizarlo hasta cinco veces.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.