Nuevos manuales patrocinados por el CETIB

0 30
El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) ha patrocinado y distribuye dos nuevos manuales: Vehículo Eléctrico. Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio, de la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el Manual de protección contra rayos, cuya autoría corresponde a Dhen + Söhne: Blitzplaner. Esta acción editorial de manuales técnicos responde al propósito de la junta de gobierno del CETIB de contribuir a la formación de los ingenieros técnicos industriales por considerar que la actualización de conocimientos es un factor clave en el éxito profesional.

El vehículo eléctrico. Este manual trata, entre otros temas, sobre la evolución e implantación del vehículo eléctrico a través de procesos y componentes; cuestiones de seguridad, mantenimiento y reglamentación específica, así como condicionantes ambientales, nuevas infraestructuras y recomendaciones profesionales.

Manual de protección contra rayos. Se trata de un libro técnico de gran ayuda para los especialistas en este campo que proyectan y ejecutan las obras de instalación de los pararrayos y los elementos de protección contra las sobretensiones eléctricas transitorias de origen atmosférico. Estas instalaciones están reguladas en España por la norma UNE 62305. El manual incluye toda la información necesaria para llevar a cabo la protección de sistemas eléctricos y electrónicos en instalaciones contra los rayos y las sobretensiones.

La información sobre estas obras puede ampliarse en el Departamento de Comunicación del CETIB (Jèssica Casulà, jcasula@cetib.org; 93 496 14 20). Ambos libros se pueden adquirir en la secretaría y en la web: www.cetib.cat/manuals.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.